La Liga Básquet Pro (LBP) confirmó oficialmente que ha recibido el aval correspondiente por parte de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), para la organización y desarrollo de la primera temporada de la Liga Profesional de Baloncesto Femenino en el país.
Este respaldo institucional representa un paso clave para el crecimiento, fortalecimiento y profesionalización del baloncesto femenino en Ecuador, consolidando un proyecto que busca elevar el nivel competitivo y organizativo del deporte femenino a nivel nacional.

Además se comunica que en los próximos días se dará a conocer información adicional relacionada con el sistema de campeonato, requisitos de inscripción y el cronograma oficial de la competencia, aspectos clave para clubes, jugadoras y cuerpos técnicos interesados en formar parte de este proceso.
Asimismo, la LBP reiteró la invitación a todos los clubes y equipos del país a solicitar mayor información a través de los correos oficiales:
Con este anuncio, el país da un paso firme hacia la consolidación de una liga profesional femenina, en un contexto donde el interés, la visibilidad y el crecimiento del baloncesto nacional continúan en ascenso.
