Dončić logra su primer triple-doble de más de 40 puntos como Laker, impresionando a LeBron James, quien anotó 28 puntos el jueves.
LeBron James quedó maravillado por la “magia de Luka” luego de que Luka Dončić registrara 45 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes en su quinto triple-doble de la temporada, liderando a los Lakers a una victoria de 143-135 sobre el Utah Jazz.
“Es increíblemente bueno, es ridículo”, dijo James, quien aportó 28 puntos y 10 asistencias.
Dončić consiguió su primer triple-doble de 40 puntos como Laker desde su llegada la temporada pasada y se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en lograr un triple-doble de 45 puntos con cinco robos desde que se registran oficialmente las estadísticas de robos. El primero fue Cade Cunningham.
Sin embargo, la estadística que más hizo sonreír a Dončić en la conferencia de prensa posterior al partido fue la de su única pérdida de balón.
“Una pérdida es lo mejor de esta hoja de estadísticas. Tuvimos siete pérdidas en total, lo cual es impresionante para nosotros, y ganamos el partido”, dijo Dončić.
Los Lakers llegaron a tener una ventaja de 12 puntos en el último cuarto, pero el Jazz recortó la diferencia a 134-130 antes de que Dončić asistiera a Jaxson Hayes para su pase final y asegurara la ventaja necesaria para sellar la victoria.
A pesar de las constantes dobles marcas y trampas defensivas del Jazz, Dončić anotó 10 puntos en el último cuarto mientras los Lakers superaban al Jazz 41-29 en ese período.
Durante más de dos décadas, LeBron James ha estado acostumbrado a ser el creador de juego y el eje ofensivo de sus equipos. Ahora Dončić es quien dirige y activa el ataque, especialmente en los momentos decisivos.
Los Lakers mejoraron a un récord de 10-0 esta temporada en partidos cerrados con Dončić al mando.
“Es increíble estar 10-0 en finales apretados y 12-3 como visitantes, lo cual no es fácil”, dijo Dončić.
Varios Lakers, incluidos Smart y Dončić, quienes recibieron faltas técnicas, se mostraron frustrados por el arbitraje estricto, pero la compostura de Luka en los momentos clave impresionó a Smart.
“Fue enorme para nosotros. Se mantuvo fuerte mentalmente. Sé que estaba muy frustrado, pero conservó la calma, se mantuvo firme y hizo lo que mejor sabe hacer. Controló a su equipo y nos ayudó a ganar”, dijo Smart.
Los Lakers no contaron con Austin Reaves ni Deandre Ayton por lesión, pero Dončić se aseguró de que eso no fuera una excusa.
“Hay momentos en los que es excelente y otros en los que no está tan comprometido defensivamente… pero jugó lo suficientemente bien como para liderarnos a la victoria. Él y LeBron sumaron 28 asistencias y solo tres pérdidas”, dijo el entrenador de Los Ángeles, JJ Redick.
Dončić estuvo de acuerdo.
“Honestamente, puedo hacer un poco más”, dijo Dončić, a pesar de su noche histórica.
Fuentes: Matthew Coles | The Associated Press

